8.8.16

RESEÑA: "El Psicoanalista", por John Katzenbach.

Hace unas semanas atrás (creo que fueron meses Maquita e.e) elegimos este libro como la lectura del mes en un precioso grupo de lectoras, que aprovecho para saludarlas, y me he quedado encanta con este libro de John Katzenbach.

Creo que ha sido como leer una pasión hacia el psicoanálisis, por como Frederick Starks hablaba de este tema. Al menos desde mi punto de vista. Pero también el libro, la historia detrás de cada personaje, te sorprende y la solución que el Doctor planea, me ha dejado impresionada. Y lo recomiendo bastante.

Debería leer más crimen 7-7

Ok, a partir de aquí hay spoilers.

Desde el principio la historia de Ricky (como le gustaba llamarse) me ha sorprendido. Desde el momento que el señor "R" le envía la carta, me ha tenido sorprendida porque...bueno ¡NADIE RECIBE ESE TIPO DE CARTAS AMENAZADORAS EL DÍA DE SU BENDITO CUMPLEAÑOS! Pero vale, el señor "R" ha pasado por cosas muy dolorosas, sí. Desde la perdida de su madre hasta el abandono de su padre y tener que ser criado por un psicópata que en su doble vida es Psicoanalista y que resulta ser que Ricky en algún punto de su vida, fue su aprendiz. Y quiero decir que este tipo, el Dr. Lewis, no me había dado buena espina desde el primer momento en el que Ricky fue a su "hogar", pero..¿A Ricky no se le había ocurrido que este hombre también podría haber estado en manos de el señor "R"? ¡Hasta el mismo Lewis se lo dijo! Pero bueno, dejando de lado estos personajes, quiero hablar de Virgil. Vale, la supuesta "guía hacia el infierno" del Doctor, me ha parecido un buen personaje pero...¿Por qué razón desnudarla, eh? Y me van a salir que era como "carnada" para el Doctor. Pero si así fuera, si extrañara ver cuerpos desnudos ¿No podía ir a uno de esos clubes y ya? Creo que esta partesita estuvo de más. Si ya tenían a la sensualidad, les faltaba la dureza y para eso, el descuidado abogado "Merlin". Estaba más sabido que este personaje estaba creado para dar pequeñas pistas sin saberlo. Sin dudas, la elección de personajes (a pesar de ser demostrativos, descuidados, confundidores y hasta sensibles) me ha parecido magnífica. Pero, hablemos del famoso FINAL. Para este punto, el doctor Ricky que ya había cambiado su identidad porque, bueno...estaba muerto. El ahora, Richard Lively, ya todo entrenado y con un poco de experiencia en armas, está listo para enfrentar al tan aclamado señor "R". Con sus cincuenta y tres años y unos meses más de tortura y desiciones apresuradas, Ricky, esperaba al señor "R" en un diminuto lugar oscuro, preparado con  su arma. Toda su vida se había arruinado, no le quedaba casi nada. Su casa de Cape Cod estaba totalmente en ruinas debido a su falso suicidio. Pero entonces apareció el señor "R". Hubo una pelea con las armas y toda la cosa típica de acción. Y entonces como si nada...¡Roger Zimmerman! El bendito paciente que aparece al principio. Y yo:

Estuve así hasta que terminé el libro. Lo juro. Que más decir, me ha gustado, me ha encantado. Me sentía como agente del FBI (mucho más que con M. Joyce), intentando leer entre líneas y unir cada punto. Ha sido un reto. Pero ha sido grandioso, sin dudas.

Hasta otra entrada n.n